Investigación y respuesta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigación y respuesta


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 IBM revela chip que actúa como el cerebro humano

Ir abajo 
AutorMensaje
Dragonero50
Admin
Dragonero50


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 29
Localización : Mexico

IBM revela chip que actúa como el cerebro humano Empty
MensajeTema: IBM revela chip que actúa como el cerebro humano   IBM revela chip que actúa como el cerebro humano EmptyLun Sep 14, 2015 10:37 am

Pese a haber superado a los humanos en el concurso televisado Jeopardy, en febrero de 2011, usando computación de ‘fuerza bruta’ (memoria; no razonamiento), los investigadores de IBM piensan que hay mucho que vale la pena emular del cerebro humano.

Esperanzados en fabricar chips más aptos para las tareas en las que el cerebro humano sobresale, los investigadores de IBM presentaron, a mediados de agosto, la arquitectura de un chip de computación experimental modelado según los sistemas neurales humanos en lo que se refiere a percepción y conocimiento.

Como para tranquilizar a los tecnofóbicos de que esta investigación no consiste en robo de órganos, IBM subrayó que estos chips no contienen ningún elemento biológico. Son chips neurosinápticos que usan algoritmos y electrónica, emulando la conducta de las neuronas y de las sinapsis de la mente humana. Con esto, los científicos del Gigante Azul prevén que las llamadas computadoras cognitivas serán capaces de manejar con mayor facilidad las tareas si reconocen rostros y objetos al tiempo que rivalizan con el cerebro en la compactación del mismo y su bajo potencial energético.

De acuerdo con la compañía, los investigadores ya han demostrado que el diseño de ese chip experimental puede desempeñar tareas como navegación, visión maquinal, reconocimiento de patrones, memoria asociativa y clasificación. La compañía espera, asimismo, que los chips cognitivos sean útiles para la seguridad de las computadoras y para procesos complejos, como el modelado climático.

IBM ya tiene dos chips prototipo que actualmente se prueban como parte de una iniciativa de computación cognitiva que durará varios años. IBM recibió financiamiento por $21 millones de dólares de parte de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) para la segunda fase de lo que el Gigante Azul llama su proyecto Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics (SyNAPSE).

Dharmendra Modha, líder el proyecto de IBM Research, define SyNAPSE como un intento de ir más allá del paradigma de Von Neumann, que ha dominado la arquitectura de la computación durante los últimos años. El enfoque de Von Neumann consiste en almacenar las instrucciones y datos del programa en memoria de acceso aleatorio (RAM), lo que es una mejor opción con respecto al método anterior de alterar los circuitos electrónicos.

“Las futuras aplicaciones de computación demandarán cada vez mayor funcionalidad, que no se consigue eficientemente con la arquitectura tradicional –dijo Modha en declaración–. Estos chips son otro paso significativo en la evolución de las computadoras desde calculadoras a sistemas de aprendizaje, lo que señala el comienzo de una nueva generación de computadoras y sus aplicaciones a los negocios, la ciencia y el gobierno.”

Los dos prototipos de chips fueron fabricados usando tecnología SOI-CMOS de 45-nm y contienen 256 ‘neuronas’ de computación. Un core ‘neurosináptico’ tiene 262,144 sinapsis programables, mientras que el otro tiene 65,536 sinapsis de aprendizaje. Estos chips no se programan en sentido tradicional, sino que los científicos de IBM dicen que aprenden por experiencia, recordando datos, correlacionándolos y formando hipótesis de una manera similar a como opera el cerebro humano.
http://www.informationweek.com.mx/feature/ibm-revela-chip-que-actua-como-el-cerebro-humano/
Volver arriba Ir abajo
https://dragonero50.foroactivo.mx
 
IBM revela chip que actúa como el cerebro humano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TrueNorth el chip de IBM que simula el cerebro humano 13 de agosto del 2014
» El nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 820, podría ser considerado el chip más inteligente próximo a llegar al mercado.
» ¿Qué es un chip cognitivo?
» ¿Como acceder a la Deep Web?
» ¿Como hacer presentaciones efectivas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Investigación y respuesta  :: Chip Cognitivo-
Cambiar a: