Investigación y respuesta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigación y respuesta


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Comparativa con los chips tradicionales y La arquitectura

Ir abajo 
AutorMensaje
Dragonero50
Admin
Dragonero50


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 29
Localización : Mexico

Comparativa con los chips tradicionales y  La arquitectura Empty
MensajeTema: Comparativa con los chips tradicionales y La arquitectura   Comparativa con los chips tradicionales y  La arquitectura EmptyMar Sep 15, 2015 1:02 pm

Arrow Comparativa con los chips tradicionales

Los chips tradicionales de computadora tienen una arquitectura que trabaja todo el tiempo. En Windows por ejemplo puedes ver que en el administrador de tareas, que existe un proceso que se llama “proceso inactivo de sistema” que corre siempre que el procesador no tiene nada más que hacer. Por el contrario los chips neurosinápticos solo operan cuando se les necesita, lo cual resulta en un menor consumo de energía y niveles de temperatura más bajos.

Arrow La arquitectura

Los chips de IBM imitan una red neuronal del cerebro, al crear una red de núcleos, los cuales están distribuidos en una formación de malla, en la cual cada núcleo opera en paralelo y sin un reloj que los coordine a todos (como en la arquitectura tradicional). Debido a que cada núcleo tiene su propia memoria, computación y comunicación individuales, si un núcleo falla, los demás pueden seguir operando tal como sucede con el cerebro con las neuronas (en los computadores tradicionales, la memoria y el procesamiento trabajan separadamente requiriendo un bus de comunicaciones y un reloj que sincronice ambas partes). De igual forma, esta malla puede seguir creciendo uniendo más núcleos de manera escalada tal como lo hace el cortex en el cerebro.

¿Te imaginas a donde nos va a llevar una tecnología como esta en un par de años? comenta cuales crees tu que serian las implicaciones de desarrollar procesadores que se asemejen cada vez mas al cerebro humano.

http://www.ungeekencolombia.com/truenorth-el-chip-de-ibm-que-simula-el-cerebro-humano/
Volver arriba Ir abajo
https://dragonero50.foroactivo.mx
 
Comparativa con los chips tradicionales y La arquitectura
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Investigación y respuesta  :: Chip Cognitivo-
Cambiar a: