Investigación y respuesta
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigación y respuesta


 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 chip cognitivo

Ir abajo 
AutorMensaje
Dragonero50
Admin
Dragonero50


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/04/2013
Edad : 29
Localización : Mexico

chip cognitivo Empty
MensajeTema: chip cognitivo   chip cognitivo EmptyMiér Mayo 22, 2013 11:30 pm

Este es uno de los nuevos chips de computación cognitiva creado por los investigadores de IBM que se dice imitará el cerebro humano, y aprenderá de sus propias experiencias.
Las computadoras con procesadores que imitan la cognición del cerebro humano, la percepción y las habilidades de acción, están mucho más cerca de lo que han estado después de que IBM presentara la primera generación de chips cognitivos el día de ayer.
El anuncio se produce casi tres años después de que a IBM se le otorgara una subvención de parte de DARPA para redefinir el chip, convirtiéndolo en un nuevo cerebro para las computadoras. Este chip será cognitivo, tendrá capacidad de acción, con un tamaño eficiente y bajo consumo de energía.
Según IBM, la idea era crear un sistema que no sólo analizara la información compleja de múltiples modalidades sensoriales a la vez, sino también de forma dinámica y reconectada en sí, ya que interactuará con su entorno, pero al mismo tiempo rivalizará con el tamaño compacto del cerebro.
De acuerdo con el líder del proyecto de investigación de IBM, Dharmendra Modha, los seis laboratorios de IBM y las cinco universidades involucradas en el proyecto está finalmente listas para presentar al mundo los nuevos chips inteligentes.
Dharmendra Modha dijo: “Lo que yo sostengo en mi mano mientras hablo, es nuestro primer núcleo de computación cognitiva, que combina la informática en forma de neuronas, la memoria en forma de sinapsis, y las comunicaciones en forma de axones”.
Chips que piensan por sí mismos, que aprenden de sus propios errores, increíble, pronto lo que vimos en Inteligencia Artificial se hará realidad.

A grandes rasgos lo que pretende decir la noticia es que dicho chip es capaz de imitar algunas capacidades del cerebro y para que entiendas lo de inteligencia artificial y no te guíes sólo por lo que dicen las películas o lo explicaré a grandes rasgos (de lo que me acuerdo de la asignatura de Fundamentos de psicolingüística, según lo que se me explicó es que la Inteligencia Artificial era aquella en la que un ordenador era capaz de engañar a una persona, esto se hacia mediante una conversación, si una persona era capaz de saber si quien le hablaba era una persona o un ordenador y descubría que la conversación con el ordenador era un ordenador demostraba que de momento ese ordenador no tenía Inteligencia Artificial. No sé si habrá quedado claro además de que esa asignatura fue de principios de curso y ya no la tengo muy fresca, pero el concepto principal era ese, hacer que un ordenador tuviese la suficiente inteligencia para hacerse pasar por una persona.

Después de todo este bloque cognitivo y que puede que no me interese mucho en ese entonces (a mi es que me apasiona el cerebro y todas sus posibilidades U///U) la idea principal de esta entrada es, ¿estaremos más cerca de tener a nuestra disposición Chobits? expondré lo que yo pienso y de donde he sacado cada idea por muy rara que sea

Para empezar tenemos dicho chip con Inteligencia Artificial capaz de comportarse o tener habilidades cerebrales, lo que hace que un ordenador pueda reaccionar o relacionarse como un ser humano (aunque no tiene por el momento no se hasta donde ha llegado la capacidad de ese chip)
Por otro lado tenemos robots que son capaces de caminar, correr, moverse como una persona e incluso expresar distintas emociones.

Y de ahí mi suma de conceptos, si cogemos esos robots que tienen las habilidades motoras de una persona, ese chip que tiene la capacidad cerebral (aunque no sea completa o solo de algunos aspectos cognitivos)

en fin si saben de otro chip que sea capas de lo mismo por favor hacer un apartado especial en este foro en nuevo tema para ver si otra persona tiene mas información por lo mismo pongo este apartado para saber si saben como va este chip.
Volver arriba Ir abajo
https://dragonero50.foroactivo.mx
 
chip cognitivo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Investigación y respuesta  :: General :: Temas importantes-
Cambiar a: